Buenos Aires y Entre Ríos también suben asignaciones
El anuncio de Cristina de Kirchner sobre el aumento de la Asignación Universal por Hijo tuvo sus réplicas en los gobiernos del interior: Buenos Aires y Entre Ríos fueron las primeras provincias en definir equiparar el salario familiar a los incrementos otorgados por la Nación. Mientras, en La Rioja admitió que evalúa la posibilidad, en otros distritos crece la presión de algunos gremios y también de legisladores para seguir el sendero de subas dispuesto por la Presidente.Para cumplir con su decisión de aumentar las asignaciones familiares, tal como confirmó, «en sintonía total con el Gobierno nacional, como hemos trabajado habitualmente», el titular del Ejecutivo bonaerense, Daniel Scioli, deberá redireccionar de las arcas provinciales unos 40 millones de pesos durante el último trimestre del año para hacer frente a esa suba. Ese monto se suma a los cerca de 4.300 millones de pesos que mensualmente destina Buenos Aires a salarios.
Con la misma intención, el entrerriano Sergio Urribarri dispuso igualar el porcentaje de suba anunciado a nivel nacional del 22,7% para las asignaciones de los empleados públicos de la provincia.
Con ese incremento, que se abonará con los haberes de septiembre, Urribarri destinará 3,2 millones de pesos mensuales, pasando de los 13,9 millones que se abonan actualmente a 17,1 millones de pesos en este beneficio. Actualmente, alrededor de 38.600 agentes públicos perciben la asignación, que comprende a un promedio de 68.000 hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario